· 

Fracaso y escándalo en foro electoral municipal de Chimbote

 A pesar del  esfuerzo de los organizadores del Foro Electoral Municipal 2018 porque las cosas salgan bien, otros actores se encargaron que sea todo lo contrario llegando a un penoso final con el retiro en bloque de los candidatos a la alcaldía provincial del Santa.  Este retiro se entiende debido a que los organizadores admitieron la participación del candidato  de “Ancash a la Obra”, Roberto Briceño Franco quien había llegado fuera del horario establecido y pese a eso le dieron la oportunidad de exponer su plan de gobierno. 

 

 

 

El candidato Líder Saavedra Paredes (Democracia Directa), indicó que se retiraron “por la falta de respeto a una actividad disciplinada con el Colegio de Abogados y la autoridad eclesiástica y que venga un candidato a última hora a imponer y a participar no nos parece. Se tiene que empezar con un respeto a la ciudad y a las organizaciones que desarrollan estas actividades” manifestó al salir del  auditorio de la Universidad San Pedro donde se llevó a cabo el evento.

 

Con Saavedra Paredes se retiraron los postulantes Víctor Capristán Vásquez (El Maicito), Luis Alberto Denegri Córdova (Movimiento Acción Nacional Peruano), José Oscar Antonio Robles Villanueva (Partido Aprista Peruano), Guillermo Gil Albarrán (Vamos Perú), y Santos Paredes García (Juntos por el Perú). En tanto se retiraban, Briceño Franco seguía exponiendo.

 

Otro factor en contra fue la restricción en el ingreso de público, tal como lo expuso el profesor Armando Acevedo Orellana que llegó al local para informarse de las propuestas, sin embargo, vigilantes particulares le impidieron el ingreso lo que no ocurrió con otras personas.

 

“Vergüenza de fórum no permiten ingresar a los ciudadanos de a pie. Ahora ni sus invitados asistieron” posteó en su cuenta de facebook. Minutos después abrieron las puertas de acceso al público, sin embargo, los asistentes no llegaron ni a 20 personas. A pesar abrirse las puertas tampoco hubo mucha gente interesada en apreciar el evento.

 

Este evento fue organizado por el Colectivo Ciudadano “Diálogos por la Democracia” que está integrado por la Diócesis de Chimbote, Universidad San Pedro, Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Del Santa, Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza de Ancash y el Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú.

 

 

 

Pare el próximo 13 del presente mes se realizará el Foro Electoral Región 2018 con los aspirantes a la presidencia de la Región Ancash. Se espera que corrigiendo los errores del foro de hoy el certamen tenga éxito de lo que careció el foro de los candidatos municipales.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0