FOTOS: MINAGRI no descolmataría completamente el río Lacramarca

El Programa Subsectorial de Riego (PSI) del Ministerio de Agricultura estaría ejecutando trabajos de descolmatación del río Lacramarca en profundidades desde 30 centímetros a un metro veinte centímetros.

 

Asi lo informó hoy Edgard Tapia Palacios, gerente general de la Municipalidad Provincial del Santa, tras haber participado del recorrido de técnicos del PSI al río Lacramarca para verificar los datos de las fichas técnicas entregadas a dicho programa del MINAGRI.

 

El funcionario edil se mostró sorprendido con esta información y dijo que con trabajos en las profundidades señaladas “no se hace nada”. Agregó que solamente en el tramo del río en el sector del puente Lacramarca existe tres metros de profundidad colmatada “y solamente están llegando a un metro veinte” contestó.

Tapia Palacios participó hoy del recorrido que el ingeniero Jorge Fernández del PSI hizo al río Lacramarca verificando la información que se alcanzó en las fichas técnicas y especialmente de los tramos que ya se están sacando a licitación.

 

“El ingeniero ha venido a verificar los tramos del río y nos damos con la ingrata sorpresa que dentro de la ficha están considerando 35 centímetros de descolmatación en unos puntos y en otros 40 y hasta 20 en otros lugares”   manifestó el gerente edil.

 

“Ellos llevan la información para informar de hoy para replantear la ficha y se haga un trabajo que nos pueda servir frente al niño.  Del kilómetro 4 al 13 que no se tomó en cuenta para la descolmatación también están llevando información. Este tramo protege a Chimbote y debe tomarse en cuenta” añadió.

Escribir comentario

Comentarios: 0