Fotos: Historia del origen de Los Chacales del Sur y sus víctimas

De acuerdo a la versión de testigos con identidad de reserva, documentos y recolección de datos, el año 2012 se gesta la organización criminal Los Chacales del Sur cuando se vincula Dany Daniel Cabrejos Pérez, alias “Dany Caracha”, el cabecilla de Los Chacales del Desierto por una serie de acercamientos desde el año 2010 con Karla Rodríguez Vega que entonces era dirigente del asentamiento humano Los Constructores, en Nuevo Chimbote.

 

La mujer tuvo como “chalecos” a “Dany Caracha” y otros presuntos delincuentes que la acompañaban cuando efectuaba trámites de lotización de los terrenos invadidos en las 308 hectáreas al proyecto Chinecas ante la oficina de  Planeamiento y Control Urbano de la comuna chimbotana y que era dirigido por entonces por el arquitecto César Carbonel Bazán.

 

Luego de gestionar con otros dirigentes la lotización de lotes en Los Constructores se le encarga la venta de los saldos de áreas en la misma  municipalidad asignándosele un escritorio ganándose la confianza de Cabrejos Pérez y de Carbonel Bazán los gestores de la supuesta organización crimina, se lee de la carpeta fiscal.

El año 2012 tras construirse el mercado  de Los Constructores  Karla Rodríguez y su esposo José Alberto Pastor Leal tienen la encargatura de la venta y administración de los saldos de lotes obtenidos por el ex funcionario edil Carbonel Bazán en los procesos de lotización de los asentamientos humanos de las 308 hectáreas.

 

A José Luis Rodríguez Vega, hermano de la mujer, se le asigna el ser promotor de las invasiones por sus conocimientos de arquitectura en el diseño de planos y a John Ramos Parreño le encargan la tesorería y cobro de cupos a los comerciantes del mercado y asentamientos humanos. Por su parte “Dany Caracha” y su grupo criminal les daría protección y seguridad.

 

En adelante la red criminal buscó aliarse estratégicamente  con otros sujetos decididos a sus objetivos y fines para lo cual se hicieron temidos por presuntamente haber victimado a rivales en lo que en su momento se llamó guerra de invasiones.

 

 

Entre esas víctimas se encuentran Ángel Guzmán Mimbela y Pedro Abriles Carrión, quienes fueron ultimados a balazos por dos sicarios el 30 de octubre del 2012, igualmente tendrían relación con el asesinato de Pablo Ramírez García y Joel Alayo Malqui, el 16 de noviembre del 2014, asi como el homicidio de Jamer Eduar Hidalgo Coronado por una disputa de terrenos, ocurrido el 5 de febrero del 2016.

 

Se les sindica de ser autores del homicidio de cinco balazos en la cabeza y uno en la espalda de César Augusto Iza Figueroa, cometido el 24 de marzo del 2016. Otro presunto crimen de Los Chacales del Sur fue el asesinato de Luis Alberto Castañeda Rodríguez, el 26 de enero de este año como acto de venganza  por denunciar a la organización criminal por el delito de hurto.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0