Fotos: Con homenajes despidieron a fallecido periodista Teobaldo Arroyo

En medio del amor de sus familiares del afecto y respeto de sus amigos fue despedido ayer Teobaldo Arroyo Icochea, periodista chimbotano que falleciera el domingo pasado en su vivienda.

 

Previo al entierro realizado en el cementerio Lomas de La Paz (Nuevo Chimbote), el fallecido hombre de prensa mereció sendos homenajes. El primero de ellos fue una misa de cuerpo presente que fue oficiada por el Obispo de la Diócesis de Chimbote, Monseñor Angel  Simón Piorno.

 

Posteriormente el féretro fue trasladado a la Municipalidad Provincial del Santa donde funcionarios, trabajadores y regidores le dedicaron un sentido homenaje. El primer regidor Julio Cortez, representó a la alcaldesa Victoria Espinoza García quien en ese momento se encontraba presente en un evento sobre el proyecto Chinecas que se desarrollaba en la Casa Pastoral Pablo VI.

Durante treinta años Arroyo Icochea se desempeñó como funcionario de la comuna, ejerciendo el cargo de Jefe de Imagen Institucional y, en otra oportunidad, de Secretario General, manteniendo siempre su profesionalismo y prestancia de caballero con los alcaldes que pasaron por la comuna durante ese tiempo.

 

Al término de este acto se siguió otro en el local del Centro Federado de Periodistas donde Daniel Soles Torres, Tito Reynalt Coral y Carlos Palacios Macharé, Presidente de este gremio encabezaron el homenaje. Este directivo recordó que la última visita a Teobaldo Arroyo fue en su lecho de su casa la noche del sábado donde le dijo que viajaría a Lima a ver un tema de salud de una hermana.

 

“Le dije negrito voy a viajar a Lima. Le tomé la cabeza, me miró, cerró sus ojos como diciéndome que se iba a dar una vuelta por la ciudad celestial” recordó Palacios Macharé de su amigo, colega y compadre de quien recibió enseñanzas de querer a Chimbote.

 

Finalmente los restos del periodista, escritor e historiador y fuente de consulta para muchos estudiantes de periodismo de la ciudad quedaron descansando en el cementerio de Nuevo Chimbote.

Escribir comentario

Comentarios: 0