Fotos: Autoridades inspeccionaron barcos chinos y no encontraron perros

Diversas autoridades inspeccionaron ayer dos de los tres barcos de bandera china, fondeados en las afueras de Chimbote, para evidenciar presunta matanza de perros, con resultados negativos, informó el jefe de la gerencia de Gestión Pública y Salud Ambiental Juan Villarreal Olaya.

 

En esta inspección participaron los representantes del Ministerio Público, Policía Ecológica, Capitanía de Puerto y la Municipalidad Provincial del Santa, quienes revisaron minuciosamente los barcos, donde no se encontraron evidencias  sobre las denuncias realizadas por animalistas.

 

“No podemos desviar la atención de las autoridades locales, con denuncias sin fundamento, hasta hoy no me han llegado   fotografías ni video alguno, tampoco existe una denuncia policial”, detalló Juan Villarreal Olaya.

Vale precisar que se inspeccionaron los barcos chinos de nombres Su Yuan YU 8 y Shung Fen 001 así como embarcaciones de nacionalidad peruana donde no se encontró ningún perro.

 

Por su parte, el fiscal de Prevención del delito, Dr. Emilio Llanos Esquives, ingresó hasta la bodega, la cocina y el almacén de cada una de las embarcaciones, para verificar si existían perros u otros animales en el lugar, sin embargo, se constató la ausencia de los mismos.

 

Asimismo, se consultó al capitán de cada embarcación, con ayuda de un traductor, sobre la procedencia de los alimentos que consumían diariamente, así como la forma en que realizaban la disposición final de sus desechos como botellas, latas, entre otros.

 

Al respecto, el fiscal los exhortó a mejorar sus mecanismos de eliminación de residuos sólidos, para evitar la contaminación de la bahía. 

Escribir comentario

Comentarios: 0