Foronda alerta que Terminal portuario de Chimbote cerraría por falta de licencia

Debido a la no renovación de la licencia de operaciones por la dejadez del Gobierno Regional de Áncash, los pocos servicios que aún brinda el Terminal Portuario de Chimbote a la industria pesquera local corren el riesgo de cerrarse y con ello, en la práctica, el cierre temporal de la empresa a partir del mes de febrero.

                       

Según denuncias de los trabajadores alcanzadas a la congresista María Elena Foronda Farro durante su semana de representación, hasta el momento la empresa no ha podido subsanar las observaciones de la Autoridad Nacional Portuaria debido a que se requiere inversión para mejorar los sistemas de seguridad y equipamiento, además de un presupuesto mensual destinado a su mantenimiento.

 

“Hay total desidia de las autoridades regionales en torno al terminal portuario de Chimbote al extremo de haberlo abandonado a su suerte, no tienen presupuesto, los trabajadores están impagos desde hace dos meses, no se realiza mantenimiento preventivo y los pocos ingresos que generan por la descarga de pescado ahora ya no podrá ser posible por el retiro de la licencia de operaciones”, sostuvo Foronda Farro.

 

En tal sentido, la legisladora por Áncash demandó al gobernador regional Luis Gamarra Alor, tomar acciones inmediatas y efectivas destinadas a evitar el cierre del terminal y así garantizar la continuidad de sus operaciones que permitan mantener algunos ingresos, aunque exiguos representan un aporte a la economía de la empresa. 

 

“Exigimos a las autoridades regionales la inmediata disponibilidad de los recursos necesarios que permitan la implementación de los requerimientos que la Autoridad Nacional Portuaria ha señalado para el cumplimiento de los estándares de calidad del servicio que exige la norma y así evitar el cierre de las operaciones del otrora puerto mayor del país”, dijo.

 

De no concretarse estas acciones de emergencia, Foronda anunció que demandará al gobernador regional y a quienes resulten responsables, por omisión de funciones puesto que no se puede permitir que la desidia de algunos malos funcionarios perjudique tremendamente a los trabajadores y a la región.

 

“Lo que esto nos demuestra es que aquí hay intereses mezquinos que buscan arruinar una empresa estratégica y rentable para luego venderla como chatarra en claro perjuicio para la región y el país, pero no lo vamos a permitir”, puntualizó. (Nota de prensa)

Escribir comentario

Comentarios: 0