· 

Fiscal Superior Nancy Moreno investigará denuncias de corrupción contra jueces y fiscales del Santa

 

Los ciudadanos que deseen presentar denuncias por presuntos delitos cometidos por jueces y fiscales, en el ejercicio de sus funciones como abuso de autoridad, prevaricato, cohecho, peculado, omisión de funciones, entre otros, deberán acudir a la Fiscalía Superior Anticorrupción de Funcionarios del Santa; debido a la exclusión de competencias de la Oficina Desconcentrada de Control Interno.

Esta exclusión fue dada en mérito a la Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 2919-2018-MP-FN, publicada en agosto, la que se establece que las Fiscalías Especializadas en Corrupción de Funcionarios serán las encargadas de realizar dichas investigaciones.

 

En este distrito fiscal, se habilitó el número de celular de turno para ese despacho 987589407 y una oficina situada en el primer piso de la sede de la Fiscalía de Corrupción de Funcionarios – jirón Samanco 360 – Nuevo Chimbote. Cabe indicar, que la Fiscal Superior de la Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios del Santa, Dra. Nancy Moreno Rivera, será la responsable de investigar esos casos.

 

 

Es preciso señalar, que anteriormente era competencia de ODCI recibir las denuncias contra magistrados, pero debido a esta modificatoria dicha dependencia sólo recibirá quejas por presuntas irregularidades cometidas por fiscales en el desempeño de sus funciones. Despacho que continuará funcionando en la sede central del Ministerio Público del Santa a cargo de la Fiscal Superior Dra. Aura Carrasco Chapoñán. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0