Fiscal solicitó prisión de 36 meses para 27 investigados de Los Chacales del Desierto

Solamente para 27 de los 35 detenidos por el caso Los Chacales del Desierto, la Fiscalía Contra el Crimen Organizado solicitó prisión preventiva de 36 meses tras vencerse el plazo de la investigación preliminar. Los otros ocho se acogieron a la figura de la colaboración eficaz y solamente de ese modo pudieron recuperar su libertad, aunque ella está supeditada a la verdad de sus aportes a la investigación.

 

Los nombres de los ocho investigados libres no trascendieron y se mantienen en reserva por la misma condición de colaboradores eficaces.

 

Con este panorama hoy se inició la audiencia de prisión preventiva para los 27 implicados, con el juez Jorge Chávez Tamariz quien dispuso que la diligencia se desarrolle en tres sesiones con nueve detenidos debido a la alta cantidad de implicados y por la complejidad del caso.

 

Asi, desde las 3 de la tarde inició la audiencia con un grupo de nueve entre los cuales se encuentran el ex funcionario de la Municipalidad Provincial del Santa, César Carbonell Bazán, quien sería el líder de dicha organización. Además, Manuel Antonio Morales del Águila, alias “Chasis”; Evaristo Miguel Ortega Cadenillas, los hermanos Freddy Camilo y Jorge Antonio Ángeles Sandoval, Eric Rousbel Mejía Teodor, Miguel Ángel Morales Matienzo, María del Pilar Lozada Rodríguez e Ítalo Luciano Luján Más.

 

Al cierre de la presente edición la audiencia de este primer grupo seguía desarrollándose teniendo una proyección a continuar en horas de la madrugada.

 

El otro grupo de nueve con los que se programó iniciar desde las 8 horas de mañana, son: Liz Ysela Sifuentes Reque, Luis Rodolfo Quezada Huañacari, Emel Libio Espinoza Cápac, Roberto Antonio Gonzales Vílchez, María Gladys Matienzo Sánchez, Rosa Esmeralda Figueroa Sarmiento, Pamela Liset Cerna Flores, Elisa Guiliana Sifuentes Reque y Lorena Pintado Machacuay.

 

El tercer grupo está integrado por los investigados Yanina Soledad Ángeles Sandoval, Rubén Alcides Huamanchumo Franco, Luis Marcelo Herrera Miranda, Elizabeth Consuelo Díaz Sánchez de Ishinake, Humberto Eloy López Iparraguirre, John Leines Ramos Parreño, Juan Carlos Pintado Pasapera, Rodolfo Ríos Villegas y Joseph Héctor Mejía Nolasco, alias “Chato”.

 

Familiares de los detenidos siguen las incidencias de esta audiencia a través de una pantalla que el personal de Imagen ha habilitado en el primer piso debido a que es reducido el espacio de la Segunda Sala Penal de Apelaciones donde se decidió desarrollar las sesiones.

Escribir comentario

Comentarios: 0