Fiscal seguido por sujetos desconocidos no recibe respaldo de titular del Ministerio Público

Mientras que la Policía Nacional se pronunció sobre el intimidatorio seguimiento al fiscal Emerson Bonifaz Sevillano, de la Fiscalía de Crimen Organizado, la Fiscal Superior Presidenta de la Junta de Fiscales del Ministerio Público del Santa, Dra. Cecilia Zavaleta Corcuera, no ha adoptado similar postura en defensa de un miembro de la institución.

 

Fuentes confiables indicaron que la magistrada no ha convocado para nada al fiscal provincial en mención para tratar el tema del “reglaje” en su agravio con la finalidad de  brindarle respaldo. “El Dr. Emerson se siente mortificado porque esperaba el apoyo de la titular de la institución y no se ha dado” comentaron fuentes confiables.

 

Agregaron que el único respaldo que ha tenido llegó de parte del juez penal Eudosio Escalante Arroyo quien se comunicó telefónicamente con él para expresarle su preocupación y apoyo moral a la vez de recomendarle tener más cuidado.

 

Para conocer la opinión de la Asociación de Magistrados del Santa, nuestro medio se comunicó con el juez Leonel Chala quien preside este gremio y nos dijo que Bonifaz Sevillano no es asociado. De todos modos mostró su preocupación.

 

El seguimiento al fiscal de la Fiscalía de Crimen Organizado fue motivo de comentario tanto en la sede del Ministerio Público como en la Corte Superior de Justicia del Santa y entre abogados. Estos, prefiriendo mantener en reserva sus identidades, coincidieron en que se debe brindar protección al magistrado.

 

Recordaron las muertes a manos de criminales, del juez superior de la Corte Superior de Justicia del Santa, Enrique Salazar Guzmán, y el fiscal provincial de Casma, Luis Sánchez Colona que son antecedentes a tener en cuenta y no deben volver a repetirse.

Escribir comentario

Comentarios: 0