· 

Fiscal Miriam Lucero juró como titular de Fiscalía del Santa e hizo anuncios de gestiones en materia logística

Con una diversidad de anuncios de proyectos y gestiones de lo que será su gestión como Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Ministerio Público del Santa, la Dra. Miriam Lucero Tamayo juró en el cargo como titular de la entidad en acto que se llevó en el Centro de Convenciones de la universidad ULADECH Católica con asistencia de algunas autoridades.

 

Inició su discurso resaltando la carencia de recursos logísticos y ante ello adoptará medidas para dotar de mayores bienes a la institución siendo uno de ellos que el vehículo asignado a su investidura estará disponible para los fiscales que lo requieran en cumplimiento de su función.

 

Mencionó que gestionará que dos inmuebles de incautación asignados al Ministerio Público y que se ubican en Nuevo Chimbote sean transferidos a la institución para implementar las fiscales penales del nuevo código penal teniendo en cuenta que en dicho distrito se han ubicado todos los juzgados penales.

 

 

Dijo también que impulsara la construcción de una edificación en un terreno donado y que dos vehículos incautados y que están en custodia del Ministerio Público sean asignados para el trabajo de las fiscalías penales.

 

 

“Con muy poca logística y vehículos se ha logrado importantes resultados de descarga procesal” manifestó Lucero Tamayo para luego precisar que la tarea encomendada a su persona no será fácil de cumplir “pero somos fuertes y asumimos los desafíos” añadió en medio de fuertes aplausos mucho más que los brindado a la Fiscal Superior Cecilia Zavaleta Corcuera a quien sucede en el máximo cargo jerárquico del Ministerio Público.

 

En dicha ceremonia la Dra. Zavaleta Corcuera honró al fiscal Felipe Elías Silva, de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios, con un reconocimiento por los logros obtenidos al frente de dicho órgano. No se procedió de la misma forma con otro fiscal también de importantes resultados contra la criminalidad organizada.

 

 

Por su parte la ex Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Cecilia Zavaleta, manifestó en su discurso de gestión que en su periodo no se registraron actos de corrupción e hizo mención a un hecho difícil que no supo manejar, pero no tuvo el valor de precisar a qué se refería.

Escribir comentario

Comentarios: 0