Fiscal Jorge Zamora es investigado por acusación de falsificación de declaración

La Oficina Desconcentrado de Control Interno del Ministerio Público del Santa inició investigación al fiscal Jorge Luis Zamora Zamora por el delito de prevaricato y falsedad ideológica en agravio de un litigante al que perjudicó en una investigación.

 

Así lo ha ordenado la fiscal Aura Violeta Carrasco Chapoñán en la disposición 17-2018 de fecha 23 de enero de apertura de investigación preliminar asignando un plazo de 60 días.

 

La denuncia en contra del magistrado fue formulado por el agricultor Teolindo Cienfuegos More quien descubrió en la carpeta de investigación de la denuncia por el delito de usurpación que formuló a Walter Regalado Castillejo y Zoila Carrasco López estaba consignada una declaración ampliatoria suya que nunca dió.

 

Esta investigación fue asumida por Zamora Zamora, fiscal adjunto de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, ante cuyo despacho Cienfuegos More reclamo la existencia de una declaración ampliatoria que nunca rindió y sobretodo que lleve una firma y huella digital.

 

En la denuncia en contra del fiscal, el denunciante dijo que la firma es falta y que la huella digital no es la suya presumiendo que terceras personas lo hicieron intencionalmente para perjudicarlo.

 

Después que el agricultor reclamó al fiscal, éste emitió una Razón explicando que hubo un error en algunas preguntas de la declaración ampliatoria, sin embargo, se ratificó en que si declaró.

 

Con ello Cienfuegos More no le quedó más que denunciar al fiscal a quien considera responsable de la falsificación de una declaración que a la postre lo perjudicó en la denuncia de usurpación de sus tierras en contra de Regalado Castillejo y Carrasco López.

 

El denunciante solicitó que se practique una pericia de la firma y huella que aparecen como suya en la cuestionada declaración ampliatoria.

 

La fiscal de Control dispuso que el día 13 del presente mes se lleve a cabo la toma de muestras de la firma del agricultor así como de la huella digital.

 

Cabe mencionar que la denuncia de usurpación en contra de la pareja antes anotada se efectuó el mes de febrero del año pasado, sin embargo, la acusación no prosperó y el fiscal Zamora Zamora archivo la investigación a pesar de estar avisado de la declaración ampliatoria falsa del agraviado.(Foto web)

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    JUAN (sábado, 17 febrero 2018 22:55)

    QUE LE CAIGA TODO EL PESO DE LA LEY A ESE FISCAL