Fiscal Franco Alzamora y Chinchay Valverde de FECCOR son investigados por denuncia de Policía

Con disposición fiscal 15-2017, la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público del Santa decidió abrir investigación a los fiscales Carlos Franco Alzamora y Dionicio Chinchay Valverde, fiscal provincial y fiscal adjunto de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada respectivamente, por la denuncia que formuló en su contra el Suboficial Brigadier PNP Fernando Trujillo Osorio por los delitos de coacción, abusos de autoridad, denuncia calumniosa, revelación indebida de identidad y falsedad ideológica .

 

La denuncia del efectivo policial en contra de los magistrados del Ministerio Público está referida a la sindicación en su contra de pertenecer a la organización criminal Los Pistoleros de Casma para lo cual acusa a los antes mencionados de haberse valido de pruebas fabricadas para perjudicarlo.

 

En el delito de coacción, Trujillo Osorio dijo que el fiscal Franco Alzamora pidió a los efectivos de apoyo a la FECCOR que a la vez de realizar seguimiento a delincuentes hagan lo mismo a magistrados de la provincia de Casma y de Chimbote a cambio de dirigir una carta al Director General de la PNP pidiéndole que deje al equipo policial a trabajar con él en dicha fiscalía especializada. Trujillo Osorio no aceptó y presume que por ello lo involucraron en el caso de Los Pistoleros de Casma.  

 

En el delito de abuso de autoridad los sindica de haber realizado prácticas ilícitas en la obtención de elementos de convicción para solicitar su detención preliminar. En la figura de denuncia calumniosa sostuvo en su denuncia que los magistrados crearon y simularon pruebas falsas para accionar penalmente en su contra imputándole delitos. En la figura de revelación indebida de identidad se refiere a la revelación de los nombres de testigos en reserva en el caso Los Pistoleros de Casma poniendo en grave riesgo sus vidas. En falsedad ideológica es por haber fabricado en forma dolosa un elemento de convicción  de una conversación de Messenger entre dos efectivos del cual el fiscal acusado lo ofreció como testigo de reserva.

 

La investigación preliminar abierta a los fiscales Franco Alzamora y Chinchay Valverde es por el lapso de 60 días. La Oficina de Control ha dispuesto que ambos magistrados en el término de 5 días hábiles eleven un informe de las imputaciones formuladas en su contra. El denunciante, que presta servicios en la región La Libertad, y luego los testigos policías empezarán a rendir su declaración desde el 29 del mes en curso.

Escribir comentario

Comentarios: 0