· 

Fiscal archiva caso de choque de lanchas donde murieron ocho pescadores

Los presuntos responsables del hundimiento por choque de la embarcación pesquera “María Esperanza Dos” donde perecieron ocho pescadores en abril del año pasado, no serán juzgados penalmente debido a la decisión del fiscal que investigó el caso de archivar la investigación.

 

Asi lo afirmó el abogado Luis Domínguez Mesías, representante legal de la nave “vikinga” que fue impactada por la lancha industrial “Malena” de propiedad del grupo pesquero Austral. “El fiscal Walberto Rodríguez Champi sacó la disposición de abstención del ejercicio de la acción penal contra la empresa Austral Group por el delito de homicidio culposo cometido por Luis Lescano San Martín, que es el patrón de la embarcación de esta empresa” indicó el letrado.

 

Agregó que esta disposición fiscal fue emitida a pesar de su oposición a un acuerdo reparatorio por principio de oportunidad debido a que los fallecidos son varias personas. “Ante ello hemos planteado recurso de Queja, pero el mismo fiscal nos lo niega declarandolo improcedente y hemos ido en Queja al superior donde esperamos resuelvan con mejor criterio” dijo el abogado representante de la empresa pesquera Sejona, propietaria de la lancha “María Esperanza Dos”.

 

Se quejó igualmente que el mismo magistrado del Ministerio Público incluya a su representada como tercero civil responsable “lo que va a implicar que reconozcamos daños y reparación a la empresa propietaria de la lancha que nos chocó siendo que esta misma no nos está reconociendo nada en absoluto y por el contrario se burla cuando le solicitamos reparación diciéndonos que vayamos a Lima porque en Chimbote no deciden nada”.

 

También transmitió el sentir de los deudos de los pescadores fallecidos que quedaron preocupados de su integridad desde el momento que la Fiscalía hizo público haber logrado el pago de reparación civil de un millón 200 mil soles a los familiares de los ocho pescadores fallecidos.

 

Se recuerda que el choque de las lanchas arriba mencionadas ocurrió el 11 de abril del año pasado pereciendo ocho trabajadores de la “María Esperanza Dos”, de los cuales cinco fueron rescatados y tres no fueron encontrados.

Escribir comentario

Comentarios: 0