· 

Fiscalía y Policía constató viaje de menores en buses, pero tenían autorización

De no ser por el caso de la desaparición de la hija del juez Richard Concepción Carhuancho quien viajó en bus desde Lima a Chimbote a pesar de ser menor de edad, el Ministerio Público no habría iniciado el operativo que ayer llevó a cabo para evitar casos similares.

 

Con el apoyo de efectivos policiales de la Policía Contra la Trata de Personas, la Tercera Fiscalía Provincial Civil y Familia del Santa realizó un operativo inopinado en el terminal terrestre de Chimbote, El Chimbador a fin de verificar que menores de edad no se encuentren viajando sin sus progenitores o sin la autorización respectiva.

 

En total se inspeccionaron siete empresas de transporte interprovincial, entre las cuales se encontraron a seis menores, quienes viajaban con la documentación respectiva, como es un acta notarial o un permiso emitido por un Juez de Paz.

 

El Fiscal a cargo del operativo, Dr. Andrés Villanueva Salinas, exhortó a los administradores de las empresas de transporte interprovincial a respetar la Ley y exigir que los menores viajen como la norma lo establece, es decir, acompañados de sus progenitores o con la autorización notarial respectiva.

 

Cabe indicar, que este tipo de operativos continuarán desarrollándose con la finalidad de evitar que los menores sean víctimas del delito de trata de personas. Sin embargo, muchas personas dijeron haber visto viajar a menores acompañados de adultos incluso sin su documento DNI.

Escribir comentario

Comentarios: 0