Fiscalía y Policía Anticorrupción intervienen en comisaría 21 de Abril por denuncia de dueño de combi

Lo que se había planificado como un operativo para intervenir a un policía en acto de corrupción finalmente terminó en una intervención por omisión de funciones.

 

Enrique Pérez Ruiz había denunciado en la Policía Anticorrupción a un Alférez de la comisaría del 21 de Abril de haberle pedido la suma de 250 soles para anular la papeleta que le había puesto por conducir un vehículo de lunas oscuras sin tener permiso para ello y por prestar servicio público también sin estar autorizado. E igualmente por dicha entrega de dinero le iba a entregar la unidad retenida.

 

La intervención al vehículo minivan de placa de rodaje A4S: 574 conducido por un amigo de Pérez Ruiz se registró a la altura de la avenida Buenos Aires el domingo pasado al promediar las 10:30 de la noche cuando provenía del distrito de Macate.

 

El suboficial que lo intervino le puso papeleta, retuvo los documentos del propietario del vehículo y llevó la minivan hasta la mencionada dependencia policial. De acuerdo a la denuncia de Pérez Ruiz, en la comisaría el Alférez le pidió la suma de 300 soles para anular todo y entregarle la unidad. Luego de algunos intercambios de negociación quedaron en 250 soles.

 

La mañana de ayer el denunciante se dirigió a la comisaría del 21 de Abril para hacer entrega del dinero y posteriormente hacer una señal al fiscal anticorrupción Laureano Añanca Chumbe y a los efectivos de la Policía Anticorrupción para proceder al efectivo denunciado.

 

Sin embargo, el operativo no salió como fue planificado debido a que no fue aceptado el dinero y ello porque momentos antes personal de Inspectoría estuvo en la dependencia policial averiguando sobre la denuncia en contra del policía que había formulado un pariente del dueño de la combi.

 

Esta denuncia en Inspectoría fue realizada de manera inconsulta del agraviada directo y ello habría motivado que los efectivos policiales se muestren cautos y no acepten el dinero, tal como sucedió.

 

Sin embargo, lo que pudo constatar el fiscal anticorrupción es que el Suboficial intervenido Lelis Iván Rodríguez Avila aun tenía en su poder la papeleta y documentos de Enrique Pérez a pesar que la intervención fue el domingo  y debió haberlos entregado a la Policía de Tránsito.

 

Al respecto, Joel Zavaleta, abogado del agente intervenido, dijo que su patrocinado es inocente “porque el agraviado denunció a un Alférez y mi cliente es un suboficial. Además los familiares del denunciante cuando lo vieron dijeron que él (Rodríguez Avila) no era el que pidió dinero” dijo el letrado.

 

Adelantó que solicitará que se practique un reconocimiento en modo grupal porque su patrocinado no ha exigido dinero alguno, sentenció.

Escribir comentario

Comentarios: 0