· 

Fiscalía solicitó recaptura de “Goro” que fue dejado libre por el INPE

El escándalo de la indebida excarcelación de Rubén Moreno Olivo, alias “Goro”, que purgaba condena de 25 años de cárcel en el penal de Piedras Gordas I, movilizó a la Fiscalía de Crimen Organizado de Lima que tras constatar tan grave hecho solicitó la recaptura del condenado.

 

Marco Sánchez Ponte, abogado de Fiorela Nolasco Blas, hija del asesinado ex consejero, informó a nuestro medio que la petición se formuló al medio día de hoy y espera que de la misma forma como ha actuado el magistrado del Ministerio Público, también lo hagan otras instancias recapturándolo e investigando lo que ha considerado es una fuga.

 

“Goro” habría dejado el penal el pasado 13 de los corrientes y ello habría sido de conocimiento del colegiado B de la Sala Penal por lo que estará planteando una recusación a los magistrados. “El 17 pasado hubo una audiencia (crimen de E. Nolasco en Huacho) y ahí no se presentó Moreno Olivo y los magistrados tampoco explicaron la razón de su ausencia” agregó.

 

El letrado informó también que la Policía Nacional ya ha iniciado la búsqueda para la recaptura aunque se prevé que haya salido del país. “Esta es una fuga a lo Chapo” calificó en referencia a la espectacular fuga del narcotraficante mexicano.

 

 

Moreno Olivo cumplía una condena de 25 años de cárcel por el caso del primer atentado al ex consejero regional de Ancash, Ezequiel Nolasco Campos y en el que mataron a su hijo político, Roberto Torres Blas, perpetrado el mes de julio del año 2010. (foto archivo)

Escribir comentario

Comentarios: 0