· 

Fiscalía incautó lancha de dos millones de soles por presunta pesca ilegal

 

 

Una embarcación pesquera valorizada en dos millones de soles fue incautada por la Fiscalía de Medio Ambiente tras descubrirse vía satelital que realizó pesca de bonito en zona prohibida.

 

De acuerdo a reportes de seguimiento satelital, la embarcación “Liobrand” permaneció dos horas en la zona reservada de Macabi, informó la Policía Nacional que participó en el operativo conjunto de la autoridad fiscal con Capitanía de Puerto e Incluso inspectores de Produce.

 

La intervención de dicha embarcación se realizó en el muelle de Enapu y tras el registro a la nave se observó que tenía cuatro toneladas de recurso bonito valorizado en 20 mil soles. Este recurso no pudo incautarse por carencias logísticas de las autoridades.

 

Los inspectores de Produce indicaron que la lancha, de matrícula PL- 28767-CM, había permanecido en la zona prohibida durante un tiempo que superó la tolerancia.

 

La fiscal de Medio Ambiente, Carla Ramos Heredia, dejó en custodia de Capitanía de Puerto la lancha, encargando la responsabilidad de los aparejos navales al representante legal de la empresa.

 

 

En tanto la Fiscalía de Medio Ambiente inició investigación al patrón de lancha, Jimy Quira Jesús.

Escribir comentario

Comentarios: 0