· 

Fiscalía: Dueña de pitbull que atacó a niño es investigada y perro fue a perrera

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa inició investigación preliminar por el delito de lesiones culposas graves contra María Corales Aranda, propietaria del perro pitbull que desfiguró a un niño en el asentamiento humano Los Balcones.

 

Las fiscales a cargo de la investigación, Dra. Angélica Bayes Antúnez y Lady Chinchay Pizarro, precisaron que se viene investigando a la dueña del can por presuntamente haber incumplido las indicaciones señaladas en la Ley N° 27596, la cual establece el régimen jurídico que regulará la crianza, adiestramiento, comercialización, tenencia y transferencia de canes, especialmente aquellos considerados potencialmente peligrosos.

 

Cabe indicar, que este ataque se efectuó el martes 5 de febrero, cuando el hijo de Corales Aranda paseaba a dos canes de raza pitbull presuntamente sin respetar las medidas de seguridad necesarias para transitar con este tipo de canes, como es emplear correa y bozal.

 

Debido a la gravedad del ataque, la representante el Ministerio Público dispuso que el perro sea puesto a disposición de la perrera municipal, en donde deberán proceder de acuerdo a Ley. Asimismo, precisó que la pena por este delito sería no menor a dos años de prisión.(foto referencial)

Escribir comentario

Comentarios: 0