· 

Familiares de procesado por TID cuestionan a fiscal que no asistió a audiencia

 Han pasado 16 meses desde que Miguel Luna Parrera (22) fue intervenido en posesión de droga en el centro poblado de San Jacinto y la fiscal a cargo del caso, Milagros Ragas Rojas dilata el juicio no concurriendo a las audiencias como ocurrió hoy generando malestar en el procesado y en sus familiares quienes tienen la expectativa que sea declarado inocente.

 

 

La magistrada del Ministerio Público debió estar presente en la audiencia de hoy para la que fue convocada por el juez William Torres Contreras, del Quinto Juzgado Penal Unipersonal, sin embargo, no se hizo presente y tampoco justificó su inasistencia por lo que el magistrado del Poder Judicial resolvió en solicitar explicación a su falta.

 

En la audiencia estuvieron familiares del procesado quienes demostraron su incomodidad por lo que consideraron es una irresponsabilidad de la fiscal y dijeron que no es la primera vez que ocurre este incidente por lo que creen que ante la carencia de argumentos para encontrar culpable a Luna Parrera no asiste a las audiencias.

 

Mayra Luna, hermana del procesado, indicó que los policías que intervinieron a su hermano el 25 de agosto del 2017 le sembraron la droga y de ello existen testimonios que corroboran esta versión. “Incluso el abogado defensor en una audiencia hizo una simulación de droga en el bolsillo del pantalón de mi hermano donde demostró que la supuesta bolsa incautada no entraba en los bolsillos” añadió la hermana.

 

Precisó que los testigos son las personas que estuvieron con su hermano el día de la intervención y son quienes observaron cuando los policías lo agredían y gritaban “llama a mi hermana que me están sembrando” agregó. En la carpeta fiscal obran las testimoniales de dos personas los que coinciden en afirmar que estaban con Luna Parrera cuando se dirigía en una mototaxi llevando comida a su madre al mercado del lugar y en ese momento es intervenido.

 

Respecto del trabajo de su hermano Mayra Luna contestó que antes de la intervención trabajaba en el sector construcción y con lo que ganaba ayudaba a su madre que se encuentra discapacitada.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0