Familiares de investigados de caso Chacales del Desierto denuncian abusos en traslado a otro penal

Con lágrimas y súplicas un grupo de familiares de los investigados por el caso Los Chacales del Desierto rechazaron el traslado de sus parientes del penal de Cambio Puente a otros penales lejos de Chimbote.

 

Este operativo de "lanchada" se ejecutó de manera imprevista la mañana del viernes por parte de agentes penitenciarios del penal de Cambio Puente y llegados de Lima.

 

"Los han sacado de sus celdas a la fuerza sin darles oportunidad a comunicarse con sus familias, les han quitado sus ropas y otras pertenencias de la forma más abusiva sin contemplar la más mínima consideración a madres, esposos y esposas" manifestaron los familiares ayer en la Plaza de Armas.

 

Contaron que la mujer que se desmayó el sábado en la puerta del establecimiento penitenciario es esposa de un investigado y se puso mal al leer un aviso en la puerta del penal donde daba cuenta del traslado de los reclusos.

 

Una anciana mujer madre de dos investigadas presas no pudo evitar las lágrimas y calificó de abuso el traslado "porque ellas tienen familia aquí y ahora que están lejos nadie las podrá ir a ver. Nosotros somos pobres y nos están matando en vida con esto" añadió.

 

Por su parte Azucena Espinoza, que dijo ser ex novia del investigado César Carbonell Bazán, también rechazó la "lanchada" y a su vez la acusación sosteniendo que el investigado es profesional arquitecto ex funcionario en la Municipalidad Provincial del Santa donde dejó su profesionalismo, dijo.

 

La mujer en un momento abordó a la Alcaldesa provincial Victoria Espinoza García, después que ésta declaró a la prensa, para solicitar su intermediación frente al traslado de los "Chacales del Desierto". La burgomaestre contestó que no podía interferiría en un caso judicializado.

 

Otros manifestantes indicaron que los agentes de la DIVIAC no capturaron a los verdaderos y principales integrantes de la organización criminal porque supuestamente les avisaron con anticipación.

"Nuestros familiares son inocentes, son trabajadores, hay dirigentes del vaso de leche, los verdaderos están prófugos porque les avisaron para que puedan fugar" sentenciaron.

Escribir comentario

Comentarios: 0