Familiares de civil secuestrado y agredido por policías reclamaron justicia frente a DIVIPOL

Un grupo de familiares y amigos de Yampier Laveriano Solsol protestaron esta mañana frente a jefatura de la División Policial exigiendo sanción para los tres efectivos que lo secuestraron y agredieron físicamente a tal punto de dejarlo en silla de ruedas con un mal en los riñones que tiene que drenar sus residuos líquidos.

 

Portando carteles exigían justicia a la vez que rechazaban la resolución de la juez Gabriela Saavedra De La Cruz que dejó libre a los tres policías y el civil que, de acuerdo a la denuncia, estuvo con ellos el día de los hechos en la playa de Anconcillo.

 

“Queremos que la Policía Nacional sancione severamente a esos policías abusivos Diego Omar Benavides Crisóstomo, Daniel Lisandro Benites Pérez y Ángel Josep Portal Montenegro que han dejado prácticamente inutilizado a Jean Pierre. No denigren a su institución manteniendo a malos policías” manifestó Lourdes Solsol, tía del agraviado.

 

“Mi sobrino lleva ocho días internado en el hospital La Caleta y  la jueza contenta de haber dado libertad a esos secuestradores que estuvieron a punto de matar a mi sobrino. Si hubiesen sido ciudadanos comunes y corrientes o pobres como nosotros ya nos hubiesen enviado al penal porque asi hacen funcionar a la justicia” reclamó la tía.

 

A su vez reconoció que Yampier Laveriano tuvo problemas con la justicia, pero aseguró que hoy su sobrino es otra persona y que de ello dan fe los vecinos “porque trabaja vendiendo zapatillas y polos con su primo y eso no es delito, delito es secuestrar y tratar de matar a una persona. El delito está demostrado y los responsables deben ir a la cárcel” prosiguió.

 

 Los manifestantes esperan que Inspectoría de la DIVIPOL investigue de manera imparcial y sancione drásticamente a los policías acusados. “Que no los protejan, porque estarían protegiendo a malos policías que mañana más tarde volverían a dejar mal parada a la institución” dijeron los vecinos.

Escribir comentario

Comentarios: 0