· 

Excluyen de investigación de desfalco en Fiscalía a trabajadora de la institución

Marjorie Carrasco Rimarachin, trabajadora del Ministerio Público del Santa, quedó exceptuada de seguir siendo investigada por el caso de desfalco a dicha institución que tiene como personaje protagonista de los hechos al ex administrador Gino Reyes Roggero quien está preso en el penal.

 

La separación de la servidora de la Fiscalía fue a petición de la fiscal del caso, Carmen Macuado Arroyo, quien formuló sobreseimiento sustentándolo en elementos objetivos como informes y pericias contables que no involucran a  Carrasco Rimarachin en los hechos denunciados.

 

Uno de los hechos estaba referido a una supuesta apropiación de la suma de mil soles del programa de Jóvenes Lideres correspondiente a la remesa del mes de diciembre del año 2015. Las remesas de este programa las enviaba la gerencia de la Fiscalía de La Nación desde Lima y aquel año envió hasta el mes de noviembre lo que confirmó lo expresado por la trabajadora quien en su momento no había recordado hasta cuando enviaron el dinero.

 

Tras lo expuesto por la fiscal, los abogados de los otros investigados se pronunciaron por la conformidad de la solicitud y pidieron al juez Jorge Chávez Tamariz que declare fundado el pedido. Minutos después el magistrado del Poder Judicial resolvió declarando fundado el pedido de la representante del Ministerio Público.

 

Igualmente el juez resolvió declarando infundado un pedido de nulidad de la acusación formal y traslado de acusación planteado por la abogada del ex administrador Gino Reyes sosteniendo que siendo el Ministerio Público la parte agraviada no podía actuar con imparcialidad. El requerimiento fue entendido como pretender apartar del caso a la fiscal, sin embargo, el resultado fue adverso para la abogada del principal acusado.

 

La próxima audiencia será el 21 de febrero para la de evaluación de la acusación formal.

Escribir comentario

Comentarios: 0