Ex juez trujillana investigada por coima de 50 soles fue capturada en Chimbote

Zaima Soledad Valderrama Gordillo, ex jueza en la Libertad que se mantenía prófuga  de la justicia desde hace dos años por un juicio en su contra fue capturada por la Policía Nacional en el curso de un operativo realizado por efectivos de la comisaría San Pedro.

 

Los agentes efectuaban el operativo Requisitoria 2017 en su jurisdicción llegando a intervenir vehículos y es asi que en uno de ellos viajaba la ex jueza de la provincia andina de Santiago de Chuco. Tras consultar su identidad del DNI con el sistema de requisitoriados de la PNP el resultado fue positivo por lo que quedó detenida en el acto.

 

Valderrama Gordillo era solicitada por la Sala Penal de Trujillo con fecha 16 de agosto del presente año por el juicio que afronta referente al delito cohecho pasivo específico. Fue encontrada in fraganti cobrando una coima de 50 soles a un litigante para que lo ayude en un caso de alimentos.

 

La orden de captura original en su contra data del mes de octubre del 2015 cuando le variaron la medida de comparecencia restringida por la de prisión preventiva efectiva de seis meses al no acudir a una diligencia.

 

Es por ello que la Tercera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), presidida por el juez Walter Cotrina Miñano, varió su situación legal tras debatir el peligro procesal que representaba al no tener domicilio en Santiago de Chico donde trabajaba en ese momento  sino que lo tenía en Trujillo.

 

La ex jueza será internada en el establecimiento penitenciario El Milagro.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0