· 

Ex gobernador Gamarra pagó 10 millones de soles por enrocado que está abandonado

El congresista Carlos Domínguez Herrera cuestionó al ex Gobernador Regional de Ancash, Luis Gamarra por haber pagado más de 10 millones de soles al Consorcio Miramar por la ejecución de los trabajos de enrocado en la zona costera, en el pueblo joven Miramar de Chimbote, y que hasta la fecha no se ha avanzado ni un 20%.

 

Durante la visita a la zona junto al auditor de la Contraloría el ingeniero Nicolás Antequera, el legislador solicitó la intervención del organismo de control y de la Fiscalía de Prevención del Delito para que se abra, de inmediato, una investigación de oficio y recoger el testimonio de todos los involucrados.

 

“Aquí huele a corrupción. No queremos que el dinero del Estado sea despilfarrado. Han empezado las cosas al revés. Han hecho un expediente técnico y empezado a ejecutar la obra sin consultar a la Marina de Guerra. Yo creo que el ex Gobernador ha querido darle la celeridad del caso para beneficios personales porque me sorprende que haya pagado el 63% de la obra y el y no vemos un avance significativo”, enfatizó el congresista Domínguez.

 

Añadió que el informe de Contraloría ha sido determinante para detectar estas irregularidades y esperamos que la actual gestión informe la situación actual de la obra porque también han transferido 3 millones de soles al Consorcio.

 

“La Fiscalía debe actuar de oficio, necesitamos la presencia del Estado. Me sorprende, viendo la información del MEF, que haya desembolsado al consorcio Miramar más del 75%, y no vemos un avance ni del 20%" puntualizó el representante de contraloría.

 

Cabe recordar que esta obra, valorizada en 17.8 millones de soles, fue paralizada debido a que los funcionarios de la región no habían cumplido con solicitar la autorización ante la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) de la Marina de Guerra del Perú.

Escribir comentario

Comentarios: 0