· 

Ex fiscal Montoya condenado con pena efectiva de cárcel

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa resolvió la apelación de la condena de cinco años de prisión dictada al ex fiscal Fernando Montoya Núñez reduciéndola a 3 años, pero efectiva.

 

Este fue el fallo dictado por los magistrados la tarde de ayer sin la presencia del procesado para quien dispusieron la orden de búsqueda y captura con internamiento al penal.

 

La resolución de Sentencia también fijó el monto de reparación civil en 30 mil soles, 10 mil más de los 20 que se le dictó en la sentencia de primera instancia dictada en septiembre de este año.

 

En la resolución leída por la sala de apelaciones se precisó que no hubo intención de quitar la vida a la víctima por lo que se va dio el delito de tentativa de homicidio al de lesiones graves.

 

José Altuna Gonzáles, abogado defensor del procesado, se mostró disconforme con el fallo y se pronunció por guardar reserva respecto si plantea casación o no al fallo.

 

Los hechos de sangre en los que se vio involucrado el ex magistrado del Ministerio Público ocurrieron en Diciembre del año 2013, en circunstancias que el agraviado Juan Valencia departía alcohol con una amiga de nombre Mary Rodas y Javier Reyna en el interior de un vehículo en la urbanización Bellamar frente a la vivienda de la fémina.

 

A esta reunión etílica se sumó posteriormente Montoya Núñez quien entrado ya en copas y al ver que la propietaria del inmueble se dirige a un ambiente a sacar una botella de vino la sigue y cierra la puerta, según la acusación fiscal.

 

De ello se percató el agraviado y en auxilio de su amiga trata de ingresar a la habitación, pero encuentra la puerta cerrada por lo que lo hace escalando una ventana lo que posteriormente degenera en una gresca con el ex fiscal quien le infiere cortes en el cuerpo con una navaja multiusos de abrir licores.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0