Ex candidato Víctor Jaimes lanza duros ataques a pre candidatos Valentín Fernández y Juan Calderón

A nueve meses de las elecciones municipales y regionales en todo el país, el ex candidato regional, Víctor Jaimes Alvarado fustigó que cuestionados y ex procesados personajes pretenden seguir en carrera política en la región Áncash, como Valentín Fernández Bazán, alcalde de Nuevo Chimbote, y Juan Calderón Altamirano de quien dijo fue cajero de César Álvarez y pretende  postular en octubre próximo.

 

Indicó que Fernández Bazán es un oscuro y polémico personajes, que ha tenido y tiene una serie de denuncias penales por delitos de corrupción, peculado, malversación, etc  incluso, fugó del país para librarse de la justicia peruana, poco tiempo después fue capturado en Colombia y puesto a la disposición de las autoridades ancashinas.

 

A este personaje la fiscalía anticorrupción de Áncash lo denunció  en el 2015 por lavado de activos y asociación ilícita, a raíz de desbalance patrimonial, además de una serie de actividades sospechosas, las cuales “se habrían realizado en el Perú, Panamá y probablemente en otros países", añadió.

 

Así mismo, determinó que desde el año 2003, Fernández, con un sueldo entre los  4 mil 7,500 soles en solo seis meses de gestión inició una compra indiscriminada de inmuebles, como la vivienda ubicada en la avenida Argentina (Nuevo Chimbote), valorado en más de  40 mil dólares.

 

 “El país vive momentos difíciles por obra y gracia de tanta corrupción. Es hora de licenciar a tanto corrupto y demandar a la población que ya no se deje sorprender ni estafar por farsantes candidatos y oportunistas que solo buscan lucrar y saquear los recursos de los ancashinos”, sentenció. 

 

Dirigió sus baterías también contra la alcaldesa Victoria Espinoza recordando que fue procesada por el delito de enriquecimiento ilícito y que cuando estuvo prófuga de la justicia el Ministerio del Interior ofreció dinero para su captura. Sin embargo, cabe precisar que la burgomaestre quedó exenta de toda responsabilidad al ser absuelta por la Corte Suprema.

Escribir comentario

Comentarios: 0