· 

Ex alcalde Gasco Barreto pierde otra batalla legal, declaran infundado pedido de cese de prisión

 

Dos años después de haberse entregado a la justicia para ser investigado por un presunto delito de corrupción, el ex Alcalde de Nuevo Chimbote, Juan Gasco Barreto, volvió a recurrir a la justicia solicitando libertad mediante el recurso de cese de la prisión, sin embargo, el resultado fue la misma de otras peticiones solicitadas: infundado.

 

El ex alcalde sureño deberá seguir tras las rejas en el penal de Cambio Puente hasta el mes de marzo en que vence el plazo de la prisión preventiva ampliada que el mes de julio del 2018 dictó el juez Jorge Chávez Tamariz, salvo que la instancia superior decida lo contrario por revisión de apelación de la resolución que hoy dictó el mismo magistrado anticorrupción.

 

El juez consideró que los elementos de convicción mencionados por el abogado defensor, Víctor Chero Maldonado, no podría ser valorado como tales considerando que el proceso por los delitos de colusión y negociación incompatible se encuentra en etapa de juicio y dicho análisis le alcanza solo al juez del juzgamiento teniendo en cuenta que los elementos son actos de prueba, más no de investigación.

 

La resolución del juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios y Crimen Organizado fue apelada en el acto por Chero Maldonado, en tanto que el fiscal Walberto Rodríguez Champi dijo estar conforme. El público asistente a la audiencia, entre los que estaban Manuel Gasco, hijo del ex burgomaestre, y seguidores de Gasco Barreto expresaron su disconformidad en los exteriores de la sede de los juzgados penales de Nuevo Chimbote.

 

Gasco Barreto, es investigado por la presunta colusión con algunos de sus funcionarios y empresarios, para favorecerlos en la licitación de obras públicas como la construcción de pistas y veredas del pueblo joven Villa María y de veredas de la zona de Los Portales. El hecho ocurrió en el 2011.

 

La ex autoridad edil está desde enero del 2017 internado en el penal de Cambio Puente, tras entregarse a la justicia luego de permanecer dos años en la clandestinidad. Esta medida fue ampliada en julio del año pasado a ocho meses más a pedido del fiscal Rodríguez Champi y se vence el mes de marzo próximo.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0