Ex alcalde de Buena Vista que cobraba peaje a transportistas de minerales será sentenciado

Aparentemente creía que estaba obrando bien recaudando ingresos para la comuna que dirigió a través del peaje que estableció al transporte de carga de minerales de la zona de Huanchuy y que pasaba por Buena Vista Alta, sin embargo, ello estaba prohibido y fue llevado a los tribunales.

 

Este es el caso de Jaime Philips Estrada Salinas ex alcalde del distrito de Buena Vista Alta, (provincia de Casma) en el periodo 2011 al 2014, quien al ver el tráfico de vehículos de carga de material aurífero que usaban las vías de su localidad optó por imponer una especie de peaje en retribución al uso de las vías.

 

En el corto tiempo  que pudo cobrar las arcas de la comuna acumularon el total de 12 mil soles, según lo declaró el ex tesorero en el desarrollo del juicio  ventilado en el juzgado que dirige el juez Efer Díaz Uriarte.

 

Con el transcurrir de los meses el ex burgomaestre fue denunciado penalmente por ello debido a que era un cobro ilegal y tuvo que estar sometido a las investigaciones del Ministerio Público la misma que posteriormente se derivó en juicio penal ante el Poder Judicial.

 

Ese juicio llegará a su etapa final el día de mañana viernes con la lectura de la sentencia que deberá leer el juez Díaz Uriarte en audiencia que se cumplirá desde las 9 de la mañana.  El fiscal acusador considera que Estrada Salinas si ha cometido delito y ha opinado por que se le dicte una pena de cuatro años de prisión.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0