Estudiantes de Universidad Nacional del Santa rechazan a concesionaria de comedor

A  pocas semanas de iniciar las clases en la Universidad Nacional del Santa, un grupo de alumnos solicitaron al rector Sixto Díaz Tello, cambiar a concesionaria que brinda los alimentos en el comedor universitario ya que presentas muchas falencias  en el servicio que viene dando a los alumnos. 

 

Los universitarios que integran la organización "Integra UNS", denunciaron que esta empresa presentas serias deficiencias en la calidad de desayunos y almuerzos que brindan como sopas y caldos en mal estado, comida recalentada y pescados de varios días y objetos en los alimentos.

 

El representante de esta organización, Albert López Bereche, señaló que esta situación es preocupante porque podría afectar a la salud de los estudiantes, por ello junto a otros universitarios decidieron agruparse y formar el comité de comensales UNS, para que ante las autoridades universitarios planteen estos problemas que han podido identificar.

 

“Necesitamos mejoras en los alimentos, muchas son las quejas con aspecto al comedor universitario, por eso notificamos de esto al comité de comensales para que canalice estos problemas, que hemos podido notar, para que sepan que la licitadora presenta serias deficiencias y que los alumnos han podido notar”, señaló.

 

Asimismo, señaló que si es necesario las autoridades de esta casa superior de estudios deben realizar el cambio de esta empresa concesionaria, que también seria quien brinde el servicio este nuevo ciclo que ingresa a estudiar en dos semanas.

 

Albert López, señaló que otro de los problemas que presenta el comedor universitario es que solo brinda el servicio para 350 becarios cuando actualmente existen más de 2 mil 500 alumnos en la UNS.

 

El representante de esta organización que cada año la población estudiantil viene aumentando, sin embargo desde hace años no se realice el aumento de los cupos a pesar que existen nuevas escuelas que aún no tienen promociones egresadas.

 

“Se tiene que aumentar la demanda de los comensales, la población estudiantil crece cada año, son 350 cupos que es muy poco, cuando sabemos que somos miles de alumnos y muchos necesitan pero no pueden lograr a obtener este cupo, por eso mínimamente debe haber 500 cupos y eso es porque la población es 5 veces más de esas cantidad. Esperemos que consideren este pedido porque hay alumnos que necesitan este servicio porque viven lejos y son de bajos recursos”, finalizó. (Foto referencial)

Escribir comentario

Comentarios: 0