· 

Estudiantes de Derecho de Chimbote iniciaron SECIGRA en Corte Superior de Justicia del Santa

Veinte de los más destacados estudiantes de las escuelas y facultades de Derecho de las cuatro universidades de la provincia del Santa, que forman parte del programa Secigra Derecho 2019, iniciaron sus prácticas preprofesionales en la Corte Superior de Justicia del Santa.

 

En una ceremonia protocolar,  el presidente de la Corte, Dr. José Manzo Villanueva, saludó a los secigristas y los invocó a trabajar por el bienestar del justiciable: "Quiero saludar su incorporación y pedirles que aprovechen el conocimiento que se les pueda brindar durante el tiempo que estén con nosotros realizando sus prácticas y que no olviden que el trato al público usuario es algo que priorizamos, así que espero que su paso por nuestra Corte sea de mucho aprendizaje", indicó.

 

Durante la permanencia de 12 meses en la Corte, cumplirán funciones como la interpretación, divulgación y difusión del Derecho y de la Ley, elaboración o ejecución de resoluciones así como de otros documentos judiciales o administrativos. También orientarán al ciudadano en diversas materias legales.

 

Tras la bienvenida, los 20 secigristas recibieron una charla de inducción, a cargo de la jefa de Persona, Dra. Pamela Tello Casana, para luego  ser designados a los  órganos jurisdiccionales donde desarrollarán sus prácticas, según el Plan de Capacitación y Aprendizaje Jurídico presentado.

 

En la ceremonia, también participaron los directores de las escuelas de Derecho de las universidades: Nacional del Santa, San Pedro, ULADECH Católica y César Vallejo.

El Servicio Civil de Graduandos, es la práctica preprofesional que permite al estudiante de Derecho, la oportunidad de conocer a través del ejercicio jurídico, el quehacer en la administración pública y de justicia. 

Escribir comentario

Comentarios: 0