Este 24 de marzo disfruta de 100 actividades culturales con talentos chimbotanos en plazas, calles y vivero forestal

 ¿QUÉ ES 100 EN UN DIA?, Es un movimiento internacional que reúne a 100 o más acciones distintas en un mismo día a manera de festival, en una ciudad determinada, para crear un modelo de participación ciudadana activa.

 

En Chimbote, somos un grupo de jóvenes independientes, sin filiación partidaria, religiosa o con empresa privada, que buscamos replicar esta acción ciudadana para despertar una actitud crítica y empoderar a los chimbotanos frente a los problemas de nuestra ciudad, tomando acción frente a ellos por medio de intervenciones de mejora en el espacio físico de la ciudad o promoviendo el cambio en el comportamieno de las personas de manera lúdica y divertida.

 

Para este 24 de marzo se ha programado un día de fiesta cultural, en la que se invita a los diversos colectivos, instituciones, universidades y a la población chimbotana en general a participar activamente realizando una acción o actividad gestionada y autofinanciada por los mismos ciudadanos.

 

Chimbote es la segunda ciudad en el país que viene organizando este festival en coordinación directa con la sede en Bogotá. La importancia de este festival radica en que se busca resaltar la participación colectiva de la ciudadanía, mostrando a Chimbote como una ciudad capaz de superar sus problemas para articularse en torno a la riqueza de sus recursos, talentos y valores.

 

El festival se distribuirá entre la Plaza de Armas, Jirón Leoncio Prado, Plaza 28 de Julio, Av. Pardo, Malecón Grau, Jirón Tumbes, Plaza 21 de Abril y Vivero Forestal.

Escribir comentario

Comentarios: 0