Esposa de prófugo ex Rector Huamán Ruiz es intervenida por conducir ebria vehículo

Verónica Margarita Fernández Pinedo esposa del prófugo ex de la Universidad San Pedro Rector José María Huamán Ruiz  procesada en un juicio por el delito de lavados de activos donde tiene mandato de comparecencia restringida puso en peligro su libertad al haber incurrido en la comisión de nuevo delito.

 

La policía informó que la mujer de 41 años de edad fue intervenida por la policía por estar manejando ebria la camioneta rural marca Hyundai, modelo Santa Fe, color blanco de placa de rodaje D7H:412 por una calle del centro de la ciudad.

 

Los efectivos se percataron que el vehículo efectuaba maniobras temerarias por lo que procedieron a intervenirla. Al identificar a la conductora evidenciaron que esta tenía síntomas de estado de ebriedad por lo que la trasladaron a la comisaría de Chimbote para efectuar las investigaciones del caso. Al practicársele el respectivo dosaje etílico arrojó como resultado positivo para el examen cualitativo.

 

Por este hecho Fernández Pinedo estará sentada en el banquillo de los acusados. Este caso además reviste importancia por tratarse además de la esposa de Huamán Ruíz, ex Rector de la Universidad San Pedro quien está prófugo de la justicia y tiene orden de detención con internamiento al penal.

 

Precisamente sobre el condenado ex Rector la policía hasta el momento no tiene pistas de su paradero que conlleve a ser capturado. Lo que sí es cierto es que su esposa pase a la fila de los procesados y sentenciados con condena como la ex autoridad académica.

 

 El hecho ha demostrado además que las mujeres tampoco son ajenas a conducir vehículos estando ebrias a pesar que estas faltas comúnmente son cometidas por choferes varones quienes terminan siendo denunciados y sancionados por el Poder Judicial.

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Gladys Huerta Minaya (domingo, 21 enero 2018 05:49)

    Como dice el refran el q mal anda mal acaba