· 

Escritores huaracinos presentan novela y libro de cuentos en Chimbote

En un evento denominado “El Ande llega al mar”, este martes 12 arriban dos escritores de Huaraz a Chimbote para presentar sus recientes publicaciones.

 

“Otoño en los Andes” (Killa Editorial), novela de Álex Cordero, y “Anhelos imperfectos” (Ornitorrinco Editores), libro de cuentos de Omar Robles Torre, son los libros que serán presentados este martes 12 de febrero, a las 6:30 pm, en el auditorio de la Cámara de Comercio del Santa (Jr. Enrique Palacios 536).

 

“Otoño en los Andes” es una novela social con características románticas que muestra la existencia del valor humano del personaje Moisés, quien regresa desde Lima a Pampas –la tierra de sus padres– atraído por la belleza de Isabel, y descubre las injusticias cometidas por las autoridades del distrito.

 

Su autor, Álex Cordero, nació en Pariacoto, es periodista egresado de la Universidad Nacional del Santa, con estudios de posgrado en Trujillo, Lima y Madrid; ha sido prefecto de la región Áncash y en el 2015 publicó el libro “La pasión de Miguel y Zbigniew. El martirio de dos frailes en manos de Sendero”, traducido luego a otros idiomas.

 

“Anhelos imperfectos”, por su parte, nos brinda cinco historias ambientadas en un Huaraz de hace pocas décadas, con personajes juveniles desarraigados y sin identidad, que no logran la felicidad y son afectados por los cambios de la urbe. Omar Robles Torre, su autor, es licenciado en Periodismo, desarrolla trabajos de gestión y promoción cultural, y ha publicado en periodismo el libro de entrevistas “Mishki Rimay. Reportaje a cinco escritores andinos” (2005) y el volumen de crónicas y reportajes “Memoria de tinta” (2007). En poesía tiene dos plaquetas: “Restos del olvido” y “Dolor de casa”.

 

Los comentarios de los libros, la noche del martes, estarán a cargo de los escritores chimbotanos Augusto Rubio Acosta y Juan Carlos Lucano. 

Escribir comentario

Comentarios: 0