Ernie Alvarez: Violador que captó menor víctima por facebook fue condenado a 35 años de cárcel

Su cómplice Luis Díaz Rodríguez fue condenado a 33 años el 2013. Ambos fueron los primeros violadores mediante el uso de Facebook 

Ernie Glen Alvarez Jaén (33)alias “Zander” pasará 35 años tras las rejas pagando su responsabilidad de haber violado a una escolar de 13 años a la que captó a través de facebook en complicidad con Luis Ernesto Díaz Rodríguez (23), bachiller en Derecho que en octubre del 2013 fue condenado a 33 años de cárcel.

 

Alvarez Jaén y Díaz Rodríguez son los protagonistas del primer caso de captación de menor por las redes sociales que registró la Policía Nacional mediante la modalidad de fabricar una identidad falsa para atraer a su víctima y en este caso fue de una persona de sexo femenino que tenía como nombre “Tati”.

 

La contundente sentencia en contra de Alvarez Jaén fue lograda por el fiscal Carlos Moreno Rentería, magistrado de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, que investigó concienzudamente este caso que fue el primero de su naturaleza que ocurrió en el distrito sureño.  

 

La lectura de sentencia se dictó en el penal de Cambio Puente donde “Zander” está recluido después de haber sido capturado en la ciudad de Trujillo hacia donde huyó apenas fue denunciado por la agraviada para esconderse de la justicia.

 

En la lectura de sentencia se precisó la actuación del condenado en el hecho cometido el 3 de diciembre del año 2012 y en el que con Díaz Rodríguez captaron a la menor escolar de 13 años a través de facebook simulando ser una mujer de nombre “Tati” pero que realidad era la identidad oculta que le servía a sus malsanos propósitos.

 

La menor los denunció, a pesar de estar amenazada por los dos amigos, tras recordar que en el rancho donde abusaron de ella estaba escrito el nombre de uno de ellos.

 

Cabe mencionar que Ernie Alvarez Jaén fue capturado en Trujillo en junio de este año en atención a la orden de captura en su contra y estando en la lista de los más buscados ofreciendo una recompensa por información para su captura.

 

En la vecina ciudad norteña también habría cometido el mismo delito, la prensa trujillana se informó que mediante la misma modalidad habría captado a 15 escolares de un colegio de mujeres para trabajos sexuales. 

Escribir comentario

Comentarios: 0