Envían 30 efectivos para operativos en Casma y habrá cambios en comisaría

Los dos recientes ataques sangrientos registrados en la ciudad de Casma motivó al Coronel Felipe Eslava Chávez, jefe regional de la Policía Nacional, disponer la evaluación del personal existente en la comisaría de esta localidad con la posibilidad de cambiarlos a la vez de haber dispuesto el envío de 30 efectivos para reforzar la seguridad en las calles.

 

Esta es la medida adoptada por la máxima autoridad policial de Ancash atendiendo el clamor de los casmeños que se sienten inseguros a raíz de los dos hechos de sangre registrados en los últimos días. Sin embargo, para el jefe policial en Casma no hay zozobra ni pánico y consideró que todo es producto de informaciones “que están distorsionando y creando pánico en esta ciudad”.

 

Refirió que hay un trabajo fuerte desde el año pasado y eso se demuestra con estadísticas que ponen de manifiesto la capacidad operativa de la policía. En ese sentido, resaltó las últimas capturas de sujetos al margen de la ley ocurridas durante los días previos a Semana Santa. 

 

El alto mando policial dijo que actualmente la comisaría de Casma cuenta con 111 efectivos que serán evaluados y rotados según el desempeño y resultados en sus funciones encomendadas, previo conocimiento de la Tercera Macro Región Policial. 

 

Asi mismo Eslava Chávez pidió apoyo de la ciudadanía casmeña en la identificación de los sujetos que viven al margen de la ley y realizar un planeamiento con resultados eficaces. Agregó que el trabajo tiene que ser coordinado con la municipalidad y resaltó la necesidad de contar con cámaras de video vigilancia para determinar los hechos delincuenciales que ocurren fuera de la zona urbana.

 

De otro lado, el jefe policial de Ancash, se dirigió al Suboficial Brigadier PNP Oscar Estrada Salinas para decirle que se ponga a derecho y exponga ante la opinión pública las pruebas por las que se considera inocente. Respecto de la situación del mencionado efectivo con orden de prisión preventiva de 36 meses  en la investigación de los Sapos Blancos contestó que a través de un familiar ha solicitado vacaciones, sin embargo, ello no lo excluye de la investigación que al respecto ha iniciado una investigación reservada.

Escribir comentario

Comentarios: 0