· 

Entró en vigencia prohibición de uso de plásticos en Parque Nacional Huascarán

Desde hoy 4 de enero del presente año, el jefe del Parque Nacional Huascarán, Sr. William Martínez Shiñquin, informó que la prohibición de plásticos ya está vigente y se ha puesto un comunicado. También indicó que en los puestos de control se está teniendo sumo cuidado para que se cumpla la disposición.

 

Todo esto es gracias a la Ley de la Congresista por Áncash, María Melgarejo Paúcar, Ley N° 30884, ‘‘Ley que regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables’’, el cual fue publicado en el diario El Peruano el 19 de diciembre de 2018, destacó.

 

Este instrumento legislativo ha servido para que el Ejecutivo cumpla con una de las demandas más importantes que no solo afecta al Perú, si no al mundo, que es el cuidado del medio ambiente.

 

Esta es la segunda iniciativa importante de la parlamentaria ancashina que se legisla a favor del cuidado de los recursos naturales. La primera iniciativa fue la Ley Marco de Cambio Climático, el cual posiciona al Perú como primer país en Latinoamérica en legislar sobre esta materia.

 

‘‘Somos un país rico en recursos naturales, culturales y atractivos turísticos, por ello debemos seguir cuidando el medio ambiente. Por mi parte, seguiré trabajando en favor de todo mi departamento de Áncash y del Perú. Juntos podemos hacer la diferencia’’, indicó Melgarejo Paúcar. 

Escribir comentario

Comentarios: 0