Enfrentamiento en mercado Modelo, exigen cuentas claras y cese de asesor legal

“Que se vaya Alex Quiñones”, “que se vaya el asesor legal” fueron algunos de los gritos que se escucharon en la discusión de comerciantes del mercado Modelo con el presidente encargado de la directiva Ulises Fernández Sánchez y delante del mismo abogado al que consideraron eterno asesor de la dirigencia que se cree dueño del centro de abastos.

 

Fue el cambio de candados en la antepuerta de rejas que conduce a las oficinas administrativas y en la puerta de estas el causante del  alboroto registrado desde las tres de la tarde. Los comerciantes propietarios de puestos tomaron a mal este cambio de candados e inmediatamente se agruparon a reclamar al presidente encargado.

 

Al respecto, Fernández Sánchez, vice presidente de la directiva que está encargado de la presidencia por enfermedad de Marcial Terrones Córdova, indicó que el cambio de candados se debió a razones de seguridad. “Es es que  Marcial entregó llaves a otras personas y para que estén seguras las cosas y no entren personas distintas a las oficinas es que estamos ordenando. Otras personas podrían ingresar con fines de hacer daño” dijo.

 

Sin embargo, sus explicaciones no fueron de la satisfacción de los socios comerciantes quienes por el contrario empezaron a exigir cuentas claras de los ingresos y gastos asi como objetaron la permanencia del letrado Alex Quiñones de quien dijeron que ya debe irse de la asesoría de la directiva.

 

Richard Hidalgo Malpica, uno de los comerciantes indicó que la dirigencia de Terrones Córdova siempre los ha mantenido en la ignorancia respecto de los ingresos por alquiler de espacios para que se instalen comerciantes ambulantes en el exterior del centro de abastos, asi como por la instalación de un cajero automático en el interior y paneles de publicidad.

 

En medio de la discusión  de pronto exigieron que se convoque a asamblea para tratar los temas en debate y Fernández Sánchez accedió al pedido indicando que a fines de mes haría la convocatoria. Lo mismo respondió al ser abordado por los periodistas.

 

Pasado los minutos de la acalorada discusión se abrieron las puertas del mercado que habían sido cerradas.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    ERIKA (viernes, 16 marzo 2018 10:47)

    El señor Marcial Terrones toda una vida como dirigente del Mercado Modelo al lado de su asesor legal, que de bueno han hecho por ese Mercado, ABSOLUTAMENTE NADA. Es sabido por los propios comerciantes que ambos han vivido y viven a costas de ese mercado. Muchos comerciantes sin servicios básicos. El mercado más importante de la ciudad y miren como está. Si ha habido mejoras ha sido por cuenta de los mismos comerciantes. Lo malo es que la ignorancia y el temor de muchos han permitido que todos estos años Terrones y Quiñones se mantengan en la dirigencia. Pero creo que ahora es el momento que se fajen bien los pantalones y elijan de una vez a otra junta que actúe con transparencia, que modernice ese mercado, gente nueva es lo que se necesita y sobre todo, gente honesta.