Enfermeras de hospital La Caleta denunciaron haber sufrido agresión por parte de compañeros de trabajo

Portando carteles y lanzando arengas, las enfermeras del hospital La Caleta de Chimbote, protestaron contra la violencia de género "Ni Una Menos" y denunciaron que en su propio centro laboral han sido víctimas de agresión verbal y psicológica por parte de algunos compañeros de trabajo.

 

Incluso existe la denuncia de una de ellas que ha formulado el mes de septiembre pasado en la comisaría en contra de un médico del mismo nosocomio.

 

"Nos encontramos vulneradas de nuestros derechos y maltratadas verbal y psicológicamente a todo nivel por algunos compañeros de trabajo de esta institución, estamos haciendo un alto a nuestras labores porque estamos cansadas que el personal de Enfermería se haya visto vulnerado en su labor profesional", refirió una enfermera.

 

Fueron veinte profesionales de la salud las que hicieron un alto en sus labores para manifestarse sobre los recientes casos de violencia contra la mujer y de tal forma exigir al sistema de justicia sanciones ejemplares contra los autores de estas conductas consideradas como denigrantes.

 

Todas ellas se mantienen a la expectativa del desenlace de la denuncia de su compañera en contra del galeno en la Policía Nacional. (Datos Lenin Castillo)

 

Escribir comentario

Comentarios: 0