Encuentran feto mutilado en cementerio de Chimbote

Un feto de sexo masculino de 40 semanas de término fue encontrado la mañana de ayer en un cilindro de basura del interior del cementerio "Divino Maestro".

 

El hallazgo lo hizo el trabajador de limpieza Gabriel Saavedra Blas (45) a las 9:45 del dia cuando cumplía con su labor entre los pabellones Virgen de Fátima y San Joaquín.

 

En ese lugar se acercó al cilindro recolector de basura llamándole la atención el fuerte fétido olor que se percibía en el ambiente. Al vaciar el cilindro de basura a un triciclo cayó una bolsa de color negro en el que descubrió el feto.

 

Este macabro hallazgo fue comunicado a la gerente de la Beneficencia Pública, abogada Vielka Martelo Quezada, quien a su vez comunicó el hecho a la comisaría de San Pedro.

 

Al lugar llegaron el fiscal penal Fernando    Alva Salvador, de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de turno, así como el médico Rubén Arroyo Urresti, del Instituto de Medicina Legal, para el levantamiento del pequeño cadáver.

 

Previamente el médico legista practicó un evaluación preliminar determinando que el feto carecía de la pierna izquierda, tenía dos días de estado descomposición y aparentemente de 40 semanas de término.

 

Al lugar llegaron también agentes de la DEPINCRI - Chimbote para iniciar indagaciones orientado a encontrar al autor o autora de este crimen. Ayudará a esta investigación el informe del médico legista respecto si la criatura nació vivo o muerte y la causa de la muerte.

Escribir comentario

Comentarios: 0