En Sihuas Congresista Domínguez constata explotación a obreros que instalan puente que unirá Ancash con La Libertad

Los obreros que trabajan en la instalación del puente Antonio Raimondi que conectará a los distritos de Quiches, provincia de Sihuas (región Ancash), con los de Taurija y Urpay; de la provincia de Pataz (La Libertad), vienen laborando sin que la empresa constructora respete sus derechos laborales.

 

Esta situación fue advertida por el congresista ancashino Carlos Domínguez Herrera durante la visita que hizo a diversos distritos de la provincia de Sihuas en el marco del cumplimiento de su semana de representación parlamentaria.

 

Los obreros le explicaron que el pago es con retraso, no les pagan dominical a pesar de trabajar de lunes a sábado, no tienen seguro y la remuneración es muy baja que no corresponde al régimen de construcción civil.

 

Respecto de los pagos atrasados el ingeniero residente de la obra trató de justificar diciendo que ello sucede debido a fallas en el sistema.

El parlamentario de Fuerza Popular los escuchó atentamente y recibió un documento en el que le explicaron pormenorizadamente la problemática que atraviesan. Domínguez Herrera se interesó en el tema y ofreció gestionar solución a efectos que la obra no se vea afectada en un posible paro por demanda que puedan plantear los trabajadores.

 

Los obreros dijeron que la obra fue adjudicada a SIMA, sin embargo, esta empresa estatal la ha tercerizado y es aquí donde han surgido los problemas.

El congresista ancashino remitirá esta semana oficios a SIMA  a fin de solicitarle información y transmitir la problemática expuesta.

 

Cabe recordar que la construcción del puente se inició en la quincena del mes de julio del año 2015 durante el gobierno del entonces presidente Ollanta Humala. El ex mandatario y el ex ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, dieron inicio a las obras de construcción, pero ya han pasado más de dos años y aún no se termina la instalación del puente.

 

“Con la construcción de este puente se mejorará la conexión entre los departamentos de Áncash y La Libertad, se optimizará la seguridad y se logrará el paso de personas y vehículos de una margen a otra del río en tan solo dos minutos”, dijo en julio de ese año Gallardo Ku. Se terminó el gobierno ollantista y no se concluyó con la obra.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0