· 

En Quillo (Yungay) y en Huayash (Huarmey) se registran huaicos que arrasaron sembríos

En medio de la improductiva visita del Ministro de Defensa, José Huerta Torres, a nuestra ciudad para tomar conocimiento de los daños de las lluvias y huaicos en esta parte de la región Áncash, la tarde de ayer se registró un huaico de mediana intensidad en el distrito de Quillo (provincia de Yungay) causando daños en sembríos.

 

El huaico se registró a las cinco de la tarde en el sector de Rumichuklla, ubicado en la parte céntrica de Quillo, y causó daños en sembríos de palta y de manzana y en medio de la preocupación de vecinos estuvo a punto de arrasar con el puente de Huántar.

 

Por varias calles corrió lodo llevando algunas piedras obligando a los vecinos a cerrar las puertas de sus casas.

 

Días atrás se vienen registrando lluvias intensas en Quillo y ayer mismo se presentaba este fenómeno pluvial en algunos caseríos lo que hace temer que se pueda registrar otros huaicos en el distrito yungaíno.

 

EN HUARMEY

 

 

De otro lado, también se produjo un huaico en el poblado de Huayash, según informó la municipalidad distrital de Culebras (provincia de Huarmey) generando pánico en los pobladores que tuvieron que subir a los cerros llevando pertenencias y todo lo que puedan para poder protegerse. Los daños causados por el huaico están referidos a sembríos y animales de crianza. 

Escribir comentario

Comentarios: 0