En plenario Rio Santa Caudaloso reeligió a Victoria Espinoza como Secretaria General Regional

El movimiento político regional Rio Santa Caudaloso llevó a cabo el X Plenario Regional realizado en la ciudad de Caraz con la presencia de su Presidente Fundador Guzmán Aguirre Altamirano en la que se eligió al nuevo Comité Ejecutivo Regional conformado por 14 Secretarías, recayendo la Secretaría General Regional en Victoria Espinoza García, actual Alcaldesa de la Provincia del Santa y precandidata a Gobernadora Regional de Ancash.

 

El encargado de inaugurar el X Plenario Regional, fue el presidente fundador, Guzmán Aguirre Altamirano, quien además dio la bienvenida a todos los delegados provinciales y distritales del M.I.R. Río Santa Caudaloso, de toda la región Ancash.

 

Luego del acto protocolar, se dispuso la conformación de la Mesa Directiva que tuvo la responsabilidad de llevar a cabo el X Plenario Regional. En seguida fueron elegidos Cipriano Jamanca (Pira) como Presidente, Manuel Hidalgo Sifuentes (Pallasca) como Secretario, y Evelyn Arraga Villajuan (Huari) como Relatora.

 

Como primer punto de agenda se llevó a cabo el informe de la Secretaria Regional, Victoria Espinoza, quien hizo un breve recuento de la problemática nacional y regional que aqueja en los últimos años a la región Ancash. Además convocó a todos los militantes riosanteños que estén dispuestos a trabajar para “generar las condiciones necesarias para el bienestar de los ciudadanos y el desarrollo de la región”.

 

Aproximadamente 1 hora después de la convocatoria, se retomó la actividad, habiéndose presentado una sola lista con sus 14 secretarias completas, que dispone el reglamento interno. Por lo que igual se procedió a la votación. El primero en votar fue el Presidente Fundador, Guzmán Aguirre, luego delegado por delegado fueron pasando por la mesa principal para recibir su cedula de votación, dirigirse hacia la urna secreta y emitir su voto.

 

Terminada la votación, se procedió al conteo de los votos, teniendo como resultado: 10 votos en Blanco, 16 Nulos y/o Viciados, y 69 votos a favor de la lista N° 01 encabezada por Victoria Espinoza García, e integrada por: Felix Jamanca Cueva (Huaylas) – Sub Secretario General, Huber Macedo Morales (Huaraz) – Secretario de Organización, Elmer Luis Cerrate (Bolognesi) – Secretario de Actas y Archivos, Edwin Carrera Soria (Nuevo Chimbote) – Secretario de Economía, Fausto Silvestre Sánchez (Sihuas) – Secretario de Ética, Moral y Disciplina, Romel Caldas Cañari (Corongo) – Secretario de Imagen y Prensa, Liceth Lutguarda Mendoza (Recuay) – Secretaria de Promoción y Servicio Social, Julio Díaz Vasallo (Pallasca) – Secretario de Planificación y Plan de Gobierno, Ivo Rincón Ruiz (Moro) – Secretario de Ideología y Doctrina, Yowana Montalvo Soto (Huari) – Secretaria de Asuntos de Genero, Ever Caldas Moreno (Pomabamba) – Secretaria de Juventudes, Julio Mori Espinoza (Antonio Raymondi) – Secretaria de Asuntos Gremiales y Laborales; y Sixto Valverde Mendoza (Mariscal Luzuriaga) – Secretario de Cultura y Deporte.

 

 

Terminado el acto electoral, la reelegida Secretaria General Regional del Movimiento Independiente Regional “Río Santa Caudaloso”, fue juramentada en el cargo por el Presidente Fundador, Guzmán Aguirre  Altamirano, quien además la felicito por invitar al militante Agapito Meléndez (Huaraz) como Asesor Principal del nuevo Comité Ejecutivo Regional. (Nota de prensa)

Escribir comentario

Comentarios: 0