En operativo conjunto SUCAMEC Ancash decomisó insumos de productos pirotécnicos de talleres informales

Con la finalidad de prevenir la venta de venta de productos pirotécnicos peligrosos que se puede vender en estas fiestas de Navidad, la jefatura zonal de la SUCAMEC con apoyo del Ministerio Público, de la Policía Nacional y de la Municipalidad Provincial del Santa efectuaron un operativo a los talleres donde se fabrican estos artículos.

 

Las autoridades llegaron a dos locales informales de fabricación de pirotécnicos. Primero fue en un local del jirón Santa Rosa manzana 44 lote 19 de pueblo joven Dos de Mayo y posteriormente al inmueble de la avenida Perú manzana Q lote 1 en el sector de Antenor Orrego.

 

En total decomisaron 80 kilos de insumos químicos para elaborar los prohibidos explosivos que se ofertan en este mes de fiestas navideñas. También gran cantidad de carrizos, conos de papel prensado, 200 avellanas, 20 bombardas entre otros, materiales.

 

Las personas encontradas en estos talleres trataron de justificar su actividad con diversos argumentos, sin embargo, no lograron convencer y por el contrario el jefe de la SUCAMEC, Coronel  PNP ( R ) Roberto Lanata Corcuera,  les conminó a dejar de preparar explosivos por los graves daños que puede ocasionar en su manipulación a menores.

 

Con autorización del fiscal de Prevención del Delito, Dr. Julio Rivera, se decomisó los insumos los que posteriormente el martes fueron incinerados por personal de la SUCAMEC y agentes especializados de la UDEX en la Pampa de Atahualpa.

 

“Estos operativos continúan en forma contundente e inopinada, tanto en locales informales, como en la venta ambulatoria en Chimbote y distritos, dando cumplimiento a lo dispuesto por la superioridad de la SUCAMEC y de esta manera evitar que los niños y adultos puedan sufrir algunas lesiones graves y/o consecuencias fatales al manipular dichos productos pirotécnicos prohibidos” manifestó al respecto el Coronel Lanata Corcuera, jefe zonal de la SUCAMEC.

Escribir comentario

Comentarios: 0