En misa por sus 50 años de Obispo Monseñor Bambarén pidió a Presidente PPK ponerse a trabajar

Con la presencia de centenares feligreses católicos y autoridades locales, el Monseñor, Luis Bambarén Gastelumendi, celebró con una emotiva misa de acción de gracias celebró sus 50 años de su consagración como obispo y su cumpleaños número 90.

 

Cerca del mediodía se inició la paraliturgia, donde estuvieren presentes la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García, el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán y más de 35 sacerdotes que integran la Diócesis de Chimbote.

 

La misa que se realizó en la Catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol en Nuevo Chimbote, Luis Bambarén Gastelumendi, recordó sus 60 años de sacerdote y  50 años de obispo con mucho entusiasmo, recibiendo muchos obsequios por parte de sus seguidores.

 

Bambarén Gastelumendi, nació en Yungay en 1928 y estudio Filosofía en Madrid y Teología en Granada, convirtiéndose en obispo nombrado por el cardenal Juan Landázuri y designado Obispo Auxiliar de Lima por el papa Pablo VI, en diciembre de 1967, luego fue ordenado obispo en 1968.

 

Trabajó por eso años con los pueblos jóvenes acompañando a los fundadores de Villa El Salvador. Luego pasó a la Diócesis de Chimbote como su obispo durante 27 años donde logro impulsar la transferencia del Vivero Forestal, impulsó la oficialización del Cerro la Juventud y la construcción de la Catedral de Nuevo Chimbote entre otros.

 

Tras la liturgia la alcaldesa del Municipio Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, entregó la medalla de la ciudad al obispo emerito de Chimbote. Por su parte la autoridad edil de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, rescató el trabajo hecho en la construcción de la catedral de Nuevo Chimbote, por lo que le entregó la llave de la ciudad.

 

A su salida, Luis Bambarén Gastelumendi, en breves palabras para los medios de comunicación, solicitó a las autoridades locales unirse para el desarrollo de Chimbote, a su vez pidió al presidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski, “ponerse a trabajar”.

Escribir comentario

Comentarios: 0