En mercado La Perla autoridades incautaron cajas de conservas por no tener registro sanitario

Once cajas de conservas fueron incautadas esta mañana en el mercado La Perla, debido a que no contaban con registro sanitario.

 

En esta visita de inspección en el centro de abastos participaron la Policía Nacional del Perú, el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), la Red de Salud Pacifico Norte, Produce, la Gerencia de Desarrollo Económico y la Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Comuna Provincial y fiscalía.

 

Estas latas de conservas de filete de caballa fueron halladas en un puesto de venta del mercado La Perla, donde se verificaron que no contaban con registro sanitario, por lo que se procedió a su incautación y la aplicación de una sanción pecuniaria del 15% de 1 UIT, que hace un equivalente a  607 soles.

 

El gerente de Gestión Ambiental y Salud Publica, Juan Villareal, refirió que se presume que las etiquetas de estos envases son universales, y que el producto es adquirido por la distribuidora de manera irregular en otro lado.

 

Mencionó que al no tener el registro sanitario quiere decir no hubo análisis del producto antes de salir al mercado. El registro debe estar en la etiqueta y en el envase al mismo tiempo, sino no puede venderse.

 

Los operativos continuarán en los demás mercados de la ciudad con la finalidad de evitar la venta de conservas de pescado producidas por la empresa china Tropical Food Manufacturing, tras detectarse la presencia de gusanos. (Nota de prensa)

Escribir comentario

Comentarios: 0