En medio de carencia de vacuna fallece niño con varicela en Moro

Un niño de un año y siete meses natural del caserío de “Pocos” distrito de Moro, sería la primera víctima mortal registrada en la región Ancash de la temible varicela.

 

Según se conoció hace una semana el primero que llegó con este mal para recibir atención de urgencia en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” en Nuevo Chimbote, fue el hermano del fallecido, un niño de 7 años de edad, quien tras tener resultados favorables fue dado de alta.

 

Sin embargo, este mal ya habría sido adquirido por contagio por su hermano menor, quien con fiebre muy alta su madre lo trasladó el pasado viernes al establecimiento de salud de la zona, quienes rápidamente ordenaron su traslado al nosocomio sureño, donde dejó de existir por las complicaciones en su salud.

 

El médico dermatólogo del hospital regional, Máximo Rivera Advincula, confirmó este lamentable hecho, señalando que uno de sus hermanos de 13 años también fue referido al nosocomio, donde se encuentra totalmente aislado en el área de pediatría, recibiendo la medicación correspondiente.

 

Asimismo, el especialista precisó que es importante que el Ministerio de Salud, intervenga de inmediato al caserío de “Pocos”, ya que habría más casos que no son reportados debido a que las madres acostumbran a tratar el mal en sus viviendas.

 

Al finalizar, señaló que se trata de la primera muerte por este mal en la región Ancash, por lo que recomendó a la población que tenga casos o posibles casos, llevarlos de emergencia al afectado hasta el establecimiento más cercano y evitar la automedicación.

 

Vale informar que según cifras del Minsa, en el 2016 hubo 25 fallecidos por varicela, en el 2017 hubo 16 fallecidos y en los primeros días del 2018 ya se reportó la segunda muerte de dos menores.

Escribir comentario

Comentarios: 0