En inspección inopinada Contraloría detecta irregularidades en obra de saneamiento en Huaraz

Un equipo de profesionales de la Contraloría Regional de Huaraz realizó el 23 de noviembre una visita inopinada a los trabajos de mejoramiento del alcantarillado pluvial en el barrio de Belén, distrito y provincia de Huaraz, región Ancash; en el marco de la aplicación del control concurrente.

 

La labor de la Contraloría se enmarca dentro del nuevo modelo de control concurrente que se viene implementando a las intervenciones de la reconstrucción con cambios, así como en diferentes proyectos de inversión pública para alertar sobre situaciones adversas a los ejecutores (Gobiernos Regionales, municipios, ministerios y unidades ejecutoras) sobre hechos que podrían poner en riesgo las referidas obras.

 

En esta obra, la visita se inició en el Jr. Federico Sal Rosas en Belén, al proyecto: “ Mejoramiento del servicio de transitabilidad del Jr. Celso Bambarén y el Jr. Federico Sal y Rosas (Cuadra lado sur de la Plazuela de Belén) y Mejoramiento del alcantarillado pluvial en el Jr. Federico Sal y Rosas entre la Avenida San Martín y la Avenida Luzuriaga en Huaraz-Ancash, II Etapa”, el cual asciende a un monto de S/ 621 536,40.

 

El plazo de ejecución es de 60 días calendarios, a cargo del contratista OC&T Obras Civiles y Telecomunicaciones S.R.L.

 

Como resultado de dicha visita de inspección técnica se identificó que no se encontraba presente el ingeniero residente ni el supervisor de obra, asimismo se constató que no se contaba con el cuaderno de obra, entre otros aspectos técnicos; lo que se comunicó a la Municipalidad Provincial de Huaraz, entidad responsable de la correcta ejecución del referido proyecto. 

 

La Contraloría Regional a cargo del contralor Hubert Salazar, estuvo acompañado en la referida visita técnica del congresista de la República Eloy Ricardo Narváez Soto, representante de la región Áncash. (Nota de prensa)

Escribir comentario

Comentarios: 0