En Huaraz fiscal es capturado cobrando coima de dos mil soles

La maltratada imagen de los magistrados del Ministerio Público vuelve a ser afectada por obra y acción de un fiscal quien había solicitado una coima a un litigante y lo cobró en el día de su cumpleaños.

 

Se trata del fiscal Danny Iván Llerena Huamán, de la Sexta Fiscalía Penal de Huaraz, quien fue intervenido después de haber cobrado la suma de dos mil soles de parte de una persona que era investigado en su despacho.

 

La intervención por parte de la fiscal Azucena Mallqui, de la Fiscalía de Control Interno, con apoyo de la Policía Nacional  se realizó anoche en el interior de la empresa de transportes El Rápido a donde llegó el magistrado para recibir el dinero personalmente.

 

Llerena Huamán estaba bajo los síntomas de haber bebido licor y a exigencia de la autoridad de control entregó el dinero consistente en muchos billetes de baja denominación. Posteriormente fue llevado a la comisaría de Huaraz donde pernoctó en la carceleta junto a otros detendos.

 

La denuncia en su contra fue de un ciudadano de la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald (San Luis) a quien el fiscal le pidió el dinero a cambio de archivar la investigación en la que está comprometido.

 

El fiscal a cargo de la investigación, Víctor Túllume, estaría solicitando la medida de prisión preventiva de nueve meses para su colega capturado in fraganti.

 

Llerena Huamán fue fiscal penal en Chimbote desde mayo del año 2012 hasta el mismo mes del año 2013, habiéndose desempeñado antes como asistente fiscal en la Tercera y Quinta Fiscalía Provincial Penal entre los años 2008 al 2012. Es egresado de la Universidad San Pedro con Maestría en la Universidad Nacional de Trujillo. (Foto Vision Informativa)

Escribir comentario

Comentarios: 0