En Huaraz capturan a violador de niña y en Yungay condenan a violador que embarazó a agraviada

Dos hechos importantes en la lucha contra la violencia sexual se registraron en la ciudad de Huaraz y en la localidad de Yungay. En la primera de ellas fue capturado Luciano Cipriano Cano Bazán (37), sujeto que estaba en la lista de los más buscados por un proceso de violación en agravio de una menor.

 

La captura de este sujeto por las inmediaciones de la avenida Confraternidad Internacional Oeste, altura del puente Bolívar, estuvo a cargo de efectivos de la comisaría de Huaraz y de agentes de Inteligencia de la ciudad de Lima quienes tuvieron conocimiento de la presencia del acusado en Huaraz.

 

Cano Bazán tenía orden de captura desde el mes de noviembre del año pasado dispuesta por la Sala Penal Liquidadora de Huaraz. El Ministerio del Interior lo incluyó en la lista de los más buscados ofreciendo una recompensa de 20 mil soles por información para su captura.

 

De otro lado, en Yungay Lauro Teodoro Meléndez Cadillo recibió una condena de 20 años de prisión por haber violado a una joven de 29 años que padece retardo mental y a la que embarazó producto de lo cual la agraviada tiene una hija del agresor.

 

Los hechos de este caso se registraron el mes de agosto del año 2014 cuando la agraviada salió a pastar a sus animales siendo seguida por el sentenciado Meléndez Cadillo para luego agarrarla con violencia, taparle la boca, cargarla hacia el cerro y golpearla hasta ultrajarla sexualmente.

 

La severa condena fue lograda por el fiscal Modesto Flavio Flores Nolasco, Fiscal Adjunto Provincial de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yungay.

Escribir comentario

Comentarios: 0