· 

En hospital La Caleta piden que Director sea elegido de terna propuesta a gobernador regional

El Cuerpo Médico del Hospital La Caleta emplazó públicamente al gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, para que asuma el compromiso aceptado en pleno proceso electoral, de respetar la terna propuesta por los propios médicos para designar al nuevo director de dicho nosocomio.

 

Ángel Angulo Cruz, presidente del Cuerpo Médico del Hospital La Caleta señaló que en plena campaña electoral, reunidos con Morillo Ulloa, éste se comprometió a respetar la terna que envíen los médicos y que está integrada por galenos que trabajan en el mismo nosocomio.

 

“Nosotros no queremos médicos foráneos, que desconozcan nuestra realidad. Hemos presentado formalmente la terna que la integran los médicos Omar Rodríguez, Richard Ramos Pereda y Carlos Sánchez Sánchez, éste último quien ingresó ante la renuncia del médico Christian Paredes. Esta terna salió después de una reunión de médicos del propio Hospital La Caleta” anotó.

 

Ángulo Cruz, dijo que estaban muy preocupados porque hasta el momento no hay respuesta a este compromiso y se vocea la designación de un médico que no figura en la terna, lo cual, adelantó, no lo van a permitir. “Solo queremos que el gobernador regional honre su palabra” anotó.

 

El galeno precisó que la Dra. Cecilia Arangoitia, Decana del Colegio Médico de Chimbote avala la posición de los médicos del Hospital La Caleta, porque con ella se firmó el acta de compromiso donde Juan Carlos Morillo Ulloa se comprometió a designar al nuevo Director del nosocomio de la terna que se le iba a presentar.

 

Finalmente dijo que esperan reunirse en los próximos días con el Colegio Médico, la Federación Médica y los cuerpos médicos de los hospitales La Caleta y Regional, para emitir un pronunciamiento ante la poca comunicación por parte del gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa.

Escribir comentario

Comentarios: 0